Las denuncias de la ONU al ESTADO ESPAÑOL referentes a las violaciones de derechos humanos que comete ésta corporación

-La ‘ley mordaza’ de Rajoy
a ONU está preocupada por lo que está haciendo España con los derechos humanos. Un grupo de relatores de Naciones Unidas han pedido a España que desista en los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “ley mordaza”, y de reforma del Código Penal porque “amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos” y “socavan los derechos de manifestación y expresión” en el país.

-Las devoluciones en caliente
España ha vuelto a recibir un tirón de orejas por su política de control de fronteras. Un mes después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenara al Estado español por las devoluciones en caliente, la ONU ha instado a nuestro país a que abandone unas actuaciones policiales que suponen expulsar de inmediato a los inmigrantes que entran irregularmente en Ceuta y Melilla sin ofrecerles la posibilidad de pedir asilo, sin identificarlos y sin darles asistencia jurídica ni sanitaria.

-Los indultos a policías condenados
La violencia policial también se erige como otro de los ejes del documento publicado este jueves. Naciones Unidas lamenta las “deficiencias” que presentan los informes forenses elaborados cuando se investigan casos de violación de Derechos Humanos cometidos por agentes. Además, reprocha al Ejecutivo la concesión de indultos a policías condenados por torturas: “Contribuyen a una sensación de impunidad”.

-Las nuevas competencias de los vigilantes
La nueva Ley de Seguridad Privada, aprobada en 2014, otorgó a los vigilantes privados una batería de competencias que antes no tenían: en las calles y en recintos públicos delimitados. Esa reforma chirría en la ONU: “Podría permitir que agentes de seguridad privada ejerzan actividades llevadas a cabo por agentes del Estado”.

-Politización judicial y condenas de la ONU:
“No nos conviene que España sea una monarquía bananera” comentó un representante de la ONU.
La mayoría de la gente no sabe cómo se nombra a los magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. Los del Tribunal Constitucional son directamente nombrados por el Gobierno (2 magistrados), el Congreso de los Diputados (4 magistrados nombrados por mayoría de tres quintos de los diputados), el Senado (4 magistrados nombrados por idéntica mayoría) y el Consejo General del Poder Judicial (2 magistrados). Informe de medidas a adoptar contra la corrupción https://rm.coe.int/16806ca049

-Naciones Unidas condena a España por no garantizar vivienda alternativa a una familia desahuciada
El CAES y Amnistía Internacional destacan que el dictamen del Comité de derechos económicos, sociales y culturales (Comité DESC) pone al descubierto la violación sistémica del derecho a la vivienda en España. Las organizaciones sociales denuncian la pasividad de la Administración pese al ultimátum dictado.

-Negligencia en la Justicia
La ONU ha dictaminado quela empresa ESTADO ESPAÑOL deberá indemnizar con 600.000 euros a Ángela González, cuya hija fue asesinada por su padre maltratador, debido a negligencias judiciales.

Bibliogtafía:
https://www.huffingtonpost.es/2015/02/23/onu-ley-mordaza-codigo-penal_n_6736032.html

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj2hdaZ_7ncAhVDQRoKHbmXD5AQFjAAegQIABAB&url=https%3A%2F%2Fwww.eldigitaldealbacete.com%2F2018%2F07%2F20%2Fel-estado-debera-indemnizar-con-600-000-euros-a-angela-gonzalez-cuya-hija-fue-asesinada-por-su-padre-maltratador%2F&usg=AOvVaw3jiONO3tZu3J74nAwOfpON

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculos/politizacion-judicial-condenas-onu-no-nos-conviene-espana-sea

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/naciones-unidas-condena-a-espana-por-no-garantizar-vivienda-alternativa-a-una-familia-desahuciada

www.lavanguardia.com/local/madrid/20180209/44644550173/insuficiente-respuesta-espana-condena-onu-esahucio.html

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *